Educación de calidad – Episodio 4

Icono adaptado del ODS 4, Educación de calidad

En este quinto episodio queremos darle una vuelta al concepto de “desarrollo sostenible” para conseguir, también, una educación de calidad. Toda la Agenda se basa en esto, pero ¿qué es exactamente? Tenemos la suerte de que nos lo cuente una de las personas que más sabe sobre desarrollo sostenible en España: Yayo Herrero, antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola. Además es socia fundadora de la cooperativa Garúa y miembro de Ecologistas en Acción y del Foro de Transiciones. Se explica muy bien y de manera muy clara. Y hablamos también de cómo ser felices, de ecofeminismo y de otras maneras de entender el mundo.

La Agenda 2030 quiere asegurar a la población mundial el acceso a una educación de calidad. Pero también tiene este objetivo:

4.7  De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

Meta 4.7 del ODS 4, Educación de calidad

Espero que os guste y que lo disfrutéis.