Esta rueda ya ha recorrido los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge la Agenda 2030 y, contando todas las historias, nos hemos dado cuenta de que no siempre es fácil explicarlas, ni entenderlas. A veces, comunicar se nos “hace bola”.
Por eso me gustó mucho una propuesta de la agencia Prodigioso Volcán, que proponía, como llamada de atención, otro Objetivo de Desarrollo Sostenible, el que sería el número 18, Comunicación Responsable. Como nos explica Asun Candela, directora de Sostenibilidad de Prodigioso Volcán, la comunicación responsable es una herramienta fundamental para procesos de cambio y transformación.
Y mientras esta petición llega a Naciones Unidas, nunca se sabe, me he propuesto empezar desde ahora mismo a comunicar de forma responsable: hablaré con claridad, franqueza y, por qué no, alegría.
Os comento en el episodio que tuvieron también una iniciativa muy chula para que la Agenda 2030 sea un poco más clara: vincular cada Objetivo de Desarrollo Sostenible con un emoji. Aquí os dejo la propuesta.